Traducción de la página:


 

ÁREAS TEMÁTICAS

1. Análisis socioeconómico:
Desarrollo de metodologías, estudios, diagnósticos, evaluaciones de proyectos, instrumentos, etc., para apoyar la toma de decisiones óptimas en conservación y uso intertemporal de recursos naturales; ordenamiento territorial, calidad ambiental; y salud humana.
 

2. Servicios ambientales:
Las fallas de mercado más comunes se presentan en el reconocimiento de los servicios ambientales de los activos naturales en el sistema económico, lo que ha llevado a una mala gestión de los mismos. Se impone su identificación, valoración, capitalización dentro del comportamiento de los agentes económicos.
 

3. Acompañamiento de experiencias productivas:

Asesoría, seguimiento, monitoreo y evaluación de iniciativas individuales o grupales en los componentes de la cadena agro-alimentaria, en la finca como agroempresa, a saber, producción, procesamiento y comercialización , en perspectiva de cerrar ciclos, logrando un mayor beneficio de la actividad que se realiza.
 

4. Evaluación de daño ambiental, desastres y externalidades:
Valoraciones monetarias en temas de contaminación, destrucción de activos naturales, afectación a la salud humana,  y otros.
 

5. Incidencia de política pública en temas ecológicos:
Investigación y apoyo en la planificación, organización y gestión a los ejecutores de política pública para lograr los efectos e impactos deseados.

Inicio Siguiente

 

 
 
Gracias por visitar nuestro portal . . . Sitio optimizado para verse en resolución 1024 x 768 pixeles . . .