DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES

En esta sección se publican documentos de nuestro equipo de investigadores:

 

1. Análisis socioeconómico:

CIECO. 2017.  Estudio de aspectos que impactan en el análisis de factibilidad de las inversiones en el negocio de generación.  Informe Final de Consultoría.  CIECO para ESPH. Heredia, Costa Rica.

 

CIECO. 2015. Estudio Socioeconómico requerido por MINAE mediante su oficio VAMCH 227-2014. Proyecto Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales para los Cantones de Heredia, San Rafael y San Isidro, y Diseño de la Primera Etapa de Construcción.  CIECO para ESPH. Orden de Compra 48097.  Heredia, Costa Rica.

 

CIECO. 2014.  Análisis Económico de Opciones de Restauración de Paisajes Forestales en Costa Rica.  Informe segundo de consultoría.  CIECO para UICN.  San José, Costa Rica.

2011.  Simpático artículo para entender la naturaleza de algunas estafas económicas en las que tal vez alguno de nosotros ha caído. Bajar artículo.

Cieco. 2006.  Mejoramento en los resultados con los diabéticos en el Área de Salud Turrialba. Merck-Universidad de Costa Rica- CIECO.  San José, Costa Rica.

 

2. Servicios ambientales:


CIECO. 2011. Artículo resumen acerca del Mecanismo Pago por Servicios Ambientales (PSA).  Como parte de una consultoría de uno de los investigadores de CIECO para UICN y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica en 2010. 

2007. Interesante juego para entender el servicio ambiental de un recurso y la depredación que se puede hacer del mismo si no hay un ordenamiento de la explotación del mismo: JUEGO FISHBANKS

CIECO. 2005. Diferenciación de tarifa hídrica para la ESPH S.A Para ser presentado por ESPH S.A. a ARESEP.  ESPH-CIECO.  Heredia,  Costa Rica.

 

3. Acompañamiento de experiencias productivas:

CIECO. 2005. Perfil de Proyecto: frijol tapado orgánico en la Región Central Sur Puriscal. Para Comité Regional Valle Central Sur.  San José, Costa Rica.

CIECO. 2005. Valoración de fincas en el Refugio de Vida Silvestre Limoncito.  Limón, Costa Rica.

 

4. Evaluación de daño ambiental, desastres y externalidades:

CIECO. 2010.  Reporte Final: Capacitación en Metodología de Evaluación de Daño Ambiental aplicada en ACMIC.  CIECO para el Proyecto Mejora de las Prácticas de Manejo y Conservación del Área de Conservación Marina Isla del Coco (PNUD- GEF-FFEM).  San José, Costa Rica.

 

Vega-Araya, Edwin. 2008. ARTÍCULO 1: Evaluación del Daño Ambiental por Pesca Ilegal en la Isla del Coco.  ARTÍCULO 2: Potencial de la Pesca en el Pacífico Costarricense.  En Revista AMBIENTICO. Número 173 de Febrero 2008. pags. 12 y 14 respectivamente.

CIECO. 2007. Estudio de Impacto Económico de la Escorrentía Superficial en Heredia. CIECO-ESPH SA Informe de Consultoría.  Heredia, Costa Rica.

Vega-Araya, Mauricio y Vega-Araya, Edwin. 2006. El valor de lo vulnerable ante desastres por eventos hidrometeorológicos. En Revista AMBIENTICO. Número 148 de Enero 2006. p. 13.

CIECO. 2005. Vulnerabilidad ante Desastres Naturales: ¿Cómo actuar?  CIECO-UCR con el apoyo financiero de Merck Company Foundation.  San José, Costa Rica.

 

5. Incidencia de política pública en temas ecológicos:

 

Vega-Araya, Edwin y Vega-Araya, Mauricio.  2008.  Administración del recurso hídrico para consumo humano en Costa Rica y su consecuencia en la mortalidad infantil pos-neonatal. En Revista de Ciencias Económicas de la UCR.  VOL. 26 NÚM. 2 (2008).  San José, Costa Rica


CIECO. 2007.  Estudio Hidrogeológico con fines de optimización y aprovechamiento en la cuenca del Río Peñas Blancas, Pérez Zeledón, Costa Rica.  San Isidro del General, Costa Rica.

 

CIECO. 2006. Administración del recurso hídrico para consumo humano en Costa Rica y su consecuencia en la mortalidad infantil pos-neonatal. CIECO-UCR con el apoyo financiero de Merck Company Foundation.  San José, Costa Rica.

 

InicioSiguiente